top of page
Buscar
  • csanchez142

AUDITORÍA LEGAL PREVENTIVA Y CORRECTIVA. ¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE REALIZARLA PERIÓDICAMENTE?


Si eres una pequeña, mediana o incluso una gran empresa no estás exento de tener alguna contingencia a nivel legal. ¿Sabes cómo prevenir riesgos?


En el presente blog exploraremos una alternativa de prevención que tienen las empresas, esto es, realizar una Auditoría Legal tanto a nivel preventivo como correctivo.


¿Qué es una Auditoría Legal?


Una Auditoría Legal puede entenderse como la revisión a profundidad de aspectos esenciales que debe cumplir toda empresa (sin importar su tamaño o número de trabajadores), por ejemplo: contratos con clientes, contratos con proveedores, contratos con trabajadores, registro de marca (o vigencia de la misma) e incluso, aspectos mucho más profundos como cumplimiento corporativo de obligaciones anuales, avisos de inversión extranjera, cumplimiento en materia de Seguridad Social, etc.


Revisión de porcentaje de riesgo
Auditoría

¿Te has preguntado sobre los beneficios de realizar periódicamente una auditoría a profundidad?


Es muy importante que te acerques a abogados expertos en el ámbito empresarial como SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES ya que nuestro enfoque especializado en materia empresarial junto con la visión de prevención de riesgos, podrán aportarte un panorama real y un plan de acción inmediato para regularizar las cuestiones legales que se tengan pendientes.


¿Cuál es la importancia de practicar una Auditoría Preventiva?


Su importancia radica en tener una visión clara del grado de cumplimiento o incumplimiento que tenga toda empresa y cuantificar las posibles sanciones que tengan al momento de practicar la auditoría.


Conclusión


Asesórate de abogados expertos como SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES, ya que nuestro enfoque preventivo te permitirá minimizar al máximo los riesgos por incumplimiento en tu empresa. Una Auditoría Legal preventiva y correctiva te asegurará tener una visión clara sobre el grado de cumplimiento o incumplimiento que a día de hoy tiene tu negocio.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page