top of page
Buscar
  • csanchez142

PERSONA FÍSICA O PERSONA MORAL. LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES PARA TOMAR UNA DECISIÓN.

En el momento en que todo emprendedor decide formalizar legalmente su idea, es normal que lleguen ciertas dudas sobre los beneficios que aportará el constituirse como persona moral, o bien, establecer su actividad como persona física. En las presentes líneas exploraremos algunos datos relevantes.


Nueva empresa
Nueva empresa

Actividad y cumplimiento de obligaciones


Independientemente de la actividad que desarrolle tu negocio, es muy importante poder proyectar formalidad con tus clientes, además del debido cumplimiento de obligaciones legales, mercantiles, laborales, de seguridad social, entre otras.


Acceso a créditos


Otro punto importante es definir, de acuerdo a las necesidades de la actividad que se desarrolle, si se requiere acceder a créditos ante instituciones financieras que ayuden a impulsar el arranque del proyecto. En muchas ocasiones, las personas morales son más propensas a acceder a créditos que las personas físicas.


Estructura legal y formalidad en la administración del negocio


Sin quitarle su debido valor a otros rubros, en SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES consideramos que tanto la estructura legal, como la forma de administración de la empresa son los aspectos más importantes al momento de iniciar un emprendimiento. El hacer las cosas correctamente desde un inicio aportará al empresario la certeza necesaria para el futuro.


Es cierto que en cualquier momento las sociedades mercantiles pueden celebrar actas de asamblea que regulen o ajusten algún punto pendiente, sin embargo, si desde el momento de la constitución se establecen las bases sólidas como son: denominación, capital, accionistas, forma de administración, duración del administrador en el cargo, apoderados que desempeñarán sus facultades para actos en concreto, por mencionar algunas, entonces, se vuelve más simple el arranque de actividades.


Análisis para viabilidad de persona física o moral


En esta firma legal consideramos que todo emprendimiento tiene su esencia y necesidades particulares. Si bien la ley mexicana permite desarrollar actividades como persona física o como persona moral, también es cierto que antes de tomar una decisión se deben considerar cuestiones presentes y situaciones futuras que puedan determinar la decisión adecuada.


Acércate a SÁNCHEZ GAMIÑO CONSULTORES, nuestro departamento mercantil podrá asesorarte de la manera más adecuada, y con ello, elijas con tranquilidad el esquema que más se adapte a tus necesidades.


Ante cualquier duda, podrás ponerte en contacto con nuestro equipo al correo electrónico: contacto@sanchezgamino.com


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page