top of page
Buscar
  • csanchez142

EL RETO AL MOMENTO DE CONSTITUIR UNA EMPRESA

Seguramente la mayoría de nosotros hemos tenido alguna vez la curiosidad por emprender el camino propio que nos garantice la autonomía y estabilidad económica, pero ¿te has preguntado qué se debe considerar legalmente al momento de formalizar tal emprendimiento?


En los siguientes párrafos podrás descubrir de manera general cuales son los principales retos a nivel legal que debes considerar para ello.


Primero. ¿Ya tienes definida tu denominación? Si ya la tienes entonces se debe realizar el proceso de solicitud ante la Secretaría de Economía (SE) quien podrá o no otorgarla. Es muy común confundir este proceso con el Registro de Marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pero no son lo mismo.


Segundo. ¿Conoces las diferencias entre los tipos de sociedades que se pueden constituir en México? Es muy importante que tengas la asesoría adecuada por parte de abogados empresariales como SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES para que te expliquen los pros y contras de cada una de ellas.


Tercero. Formaliza tu empresa ante un Notario Público. Este paso es esencial para tener la debida estructura legal y poder obtener los registros necesarios que posteriormente se deben tramitar, como son: apertura de cuenta bancaria, obtención del alta ante la Secretaría de Hacienda, registro patronal, etc.


Estos tres pasos nos garantizan tener una empresa formalmente constituida en México, y con ello, el nacimiento de nuevas obligaciones (registrar la marca, proteger los datos personales que se recaben y algunas otras que establece la legislación vigente).


Para realizar el proceso de constitución de empresa, es recomendable recibir el asesoramiento adecuado y completo por parte de abogados corporativos como SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES, y de esta manera, poder ayudarte en evaluar tu necesidad en concreto y formalizarla adecuadamente.



Conclusión:

Al constituir una empresa, es fundamental conocer las obligaciones legales y el paso a paso que se debe seguir. Sin duda, contar con la asesoría adecuada de abogados mercantiles disminuirá el tiempo que se emplee a dicho proceso y minimizará errores que generen problemas en el futuro. En SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES podemos ayudarte en formalizar tu emprendimiento correctamente.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page