top of page
Buscar
  • csanchez142

ESTRUCTURA LEGAL DE UNA EMPRESA. ¿CONOCES LOS PUNTOS CLAVE?

Si estás pensando en iniciar tu propio proyecto y con ello constituir una empresa en México, lo más probable es que tengas que aclarar varios puntos que suelen generar confusión y duda.


¿Conoces los aspectos clave de toda empresa?


En este blog exploraremos cuáles son las características más importantes de una sociedad mercantil, o comúnmente denominada, la estructura legal de una empresa.


ANALISIS DE EMPRESA
ESTRUCTURA EMPRESA


Inicialmente se requiere aclarar ¿Cuáles son los tipos de sociedades mercantiles que reconoce la Ley?


Hablando particularmente de sociedades mercantiles, se reconocen las siguientes:


· Sociedad en nombre colectivo

· Sociedad en comandita simple

· Sociedad de responsabilidad limitada

· Sociedad anónima

· Sociedad en comandita por acciones

· Sociedad cooperativa

· Sociedad por acciones simplificada


¿Qué se entiende por formalidad y estructura legal?


Se refiere principalmente a la formalidad que guarda la propia empresa, esto puede abarcar varios puntos importantes que se plasman en el Acta Constitutiva, realizada ante fedatario público e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, y que la propia Ley General de Sociedades Mercantiles indica:


· Nombre, nacionalidad y domicilio de los accionistas

· Objeto de la sociedad

· Razón social o denominación

· Duración

· Capital social

· Domicilio

· Forma de administración

· Entre otros


Es importante aclarar que tanto los requisitos obligatorios que establece la Ley como las reglas sobre organización y funcionamiento de la sociedad que establezcan los accionistas, constituirán los estatutos de la misma.


En SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES consideramos que, ante la necesidad de constituir una empresa, se vuelve necesario un análisis adecuado de la actividad que desarrollará la misma, y con ello, se tome la decisión más acertada en cuanto al tipo de sociedad que se requiere, así como la estructura legal que se plasmará en el Acta Constitutiva.


Es muy importante que te asesores de abogados expertos en materia corporativa como SANCHEZ GAMIÑO CONSULTORES, ya que nuestro enfoque preventivo y de análisis te permitirá conocer las opciones que existen por Ley, y con ello, tomes la decisión más adecuada para tu emprendimiento.



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page